SERVICIOS

paliamed-servicios-1024x1024

MEDICINA PALIATIVA

Es la especialidad médica que centra su atención en los enfermos terminales, es decir, aquellos cuya expectativa de vida es relativamente corta por causa de una enfermedad que no responde a los tratamientos curativos.

paliamed-dolor-1024x1024

ALIVIO AL DOLOR

Dolor es definido como una experiencia sensorial y emocional que no es placentera, asociada a un daño de los tejidos el cual es real o potencial o bien descrito en términos de dicho daño. Suele ser una advertencia de nuestro organismo de que existe algún daño. Es una señal de alarma la cual nos motiva a realizar una rápida acción evasiva.

paliamed-anestesia-1024x1024

ANESTESIOLOGÍA

La Anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas u otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopia, radiología intervencionista, etc.). Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extra quirúrgica.

ALTERNATIVAS DE ATENCIÓN

La NORMA Oficial Mexicana NOM-011-SSA3-2014, Criterios para la atención de enfermos en situación terminal a través de cuidados paliativos considera cuatro ámbitos fundamentales de la atención médica a través de los cuidados paliativos.

HOSPITALARIO
AMBULATORIO
DOMICILIARIO
URGENCIA

TRATAMIENTOS

  • Control de dolor por vía oral, intravenosa, intramuscular, subcutánea o transdérmica, según la necesidad.
  • Apoyo espiritual y psicológico.
  • Cuidados generales y especiales de enfermería.
  • Intervención Mínimamente Invasiva (inhibición simpática de Nervios Esplácnicos, Plexo Celíaco, Hipogástrico, Ganglio Impar, Manejo de Bombas Espinales, Bloqueos terapéuticos, etc.
AllEscort